El grafitti, al museo

by Benetton Blogger on: Agosto 13th, 2014

Ya casi terminando el periodo vacacional seguimos paseando por la Península de Yucatán y, como les contábamos en este post, la zona resulta inagotable. Puedes estar semanas, hacer algo diferente cada día y no terminar. Esta vez nos dedicamos a conocer grafiteros.

RPM280714-4

Y es que el Museo de Arte en Yucatán ha abierto un espacio para grafiteros provenientes del mismo Yucatán, de la Ciudad de México y de algunos puntos de Estados Unidos, quienes han decorado los muros interiores del museo Fernando García Ponce (MACAY).

RPM280714-2

Hay ciudades en México en las que estamos acostumbrados a ver el trabajo de los muralistas únicamente en las calles, la importancia de presentarlo dentro de un museo radica en que se equipara al grafitti con el resto de expresiones del arte contemporáneo.

RPM280714-3

La idea de esta acción surgió el año pasado, durante el Festival Internacional de la Cultura Maya y a nosotros nos encanta la iniciativa.

RPM280714

Si vives en Mérida o andas por allá de visita, no dejes de pasar por el MACAY y hacerte tu propia opinión.  Más info en la página oficial del museo.

Imágenes: cortesía

 
 

leave your comment