El grunge en el siglo XXI

by Benetton Blogger on: Julio 9th, 2013

El grunge está de moda entre las personas de una generación que nació después de la muerte de Kurt Cobain. Uno de nuestros ejemplos favoritos es Tavi Gevinson, quien nació dos años y pocos dias después de aquel 5 de abril de 1994.

grunge1

Mientras la generación que vivió el grunge en todo su esplendor siente nostalgia (tal vez de su juventud), los adolescentes del planeta idealizan la época. Y no es para menos porque, al fin, estaba llena de estilo.

grunge3

Podríamos hacer una lista de elementos fashion tomados del grunge: los suéteres raídos, las tiaras de bisutería usadas como diademas para el diario, los minivestidos de flores comprados en tiendas de segunda mano, los converse llenos de agujeros.

grunge5

Algunos de esos elementos nunca se terminaron de ir, más bien se integraron al vocabulario habitual de la moda, otros son usados de maneras ligeramente distintas pero iguales en esencia.

grunge2

Incluso las pasarelas mundiales se han llenado de grunge: diseños creados por una generación que ronda los cuarentas, por los que suspiran chicas que apenas han llegado a la mayoría de edad.

grunge4

¿Quién dijo que las brechas generacionales sólo separan?

 
 

leave your comment