El Jardín Botánico de la UNAM

by Benetton Blogger on: Septiembre 20th, 2012

Al parecer, en las guías de turistas -y entre los turistas- hay confusión entre el Jardín Botánico y el Invernadero, ambos de la UNAM y ambos en Ciudad Universitaria. Así que para empezar claramente este post diremos que estamos refiriéndonos al Jardín Botánico Exterior, junto al Instituto de Biología, en el cual hay una zona de cactáceas, un arboretum, una colección de plantas medicinales, un invernadero techado y una tienda llamada Tigridia.

Este Jardín Botánico, además de ser un importante centro de investigación y desarrollar una variedad de programas educativos, es un lugar delicioso para un paseo de fin de semana, para ir a correr o simplemente para leer y pasar el tiempo.

Se ofrecen recorridos por las principales colecciones de plantas vivas (cactáceas, agaváceas, crasuláceas, plantas medicinales, plantas acuáticas, entre otras), con énfasis en la importancia de la diversidad vegetal, adaptaciones, clasificación, conservación y uso sostenible de los recursos vegetales de México y los fines de semana es frecuente encontrar  familias con niños.

La tienda, por otro lado, ofrece desde plantas carnívoras y de ornato hasta artesanías y peluches con formas de bacterias (no es broma, nos encantan los juguetes de Tigridia).

Nosotros nos detuvimos mucho rato en el estanque con las tortugas…

Si quieres saber cómo llegar, consulta su página oficial.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment