El jardín secreto de La Ventanita

by Benetton Blogger on: Noviembre 14th, 2013

Descubrimos un lugar encantador para almorzar entre semana. Justo en la glorieta de Cibeles en la Roma Norte existe un lugarcito encerrado por paredes de plantas en el que te puedes sustraer de lo cotidiano por un momento. Y si en vez de ir de día llegas cuando empieza a oscurecer verás como se prenden los focos y se vuelve perfecto para compartir un café y un momento romántico.

DSC_5917

El Café La Ventanita es un lugar curioso. Por la zona en la que se encuentra, es un lugar al que acuden muchos oficinistas: a la hora de la comida probablemente lo encontrarás lleno pero durante toda la mañana es extremadamente tranquilo. La mayoría de quienes acuden antes de las 12 piden un café para llevar que se entrega en una ventana (de ahí el nombre).

DSC_5914

El menú es sencillo pero cada plato tiene su gracia. Hay ensaladas, baguettes, enchiladas y pequeños postres y galletas. Lo mejor son las bebidas calientes: hay café, chocolate y chai. A la hora de la comida, todos los días hay un “agua del día” diferente, refrescante y deliciosa.

DSC_5920

Es importante saber que no abren los fines de semana. A nosotros nos gusta hacer pequeñas escapadas para almorzar y leer un libro en esas mañanas lujosas en las que podemos “darnos el día”. También nos gusta para ver caer la tarde. Y sin duda funciona para hacer una parada rápida y comer algo enmedio de un día ajetreado. También venden café tostado y molido para preparar en casa.

DSC_5935

La Ventanita está en Plaza Villa de Madrid 17 y en Foursquare.

Fotos: Héctor Barrera.

 
 

leave your comment