El mercado de Medellín

by Benetton Blogger on: Enero 17th, 2013

En nuestro blog internacional leímos este post: un paseo por el londinense Borough Market y nos quedamos pensando en cuanto nos gustan los mercados mexicanos. Aquel post nos hizo pensar cuán diferentes y a la vez similares son los mercados en todo el mundo. Con eso en mente, nos fuimos a pasear por el mercado de Medellín, en la Ciudad de México.

El mercado de Medellín se encuentra en la Colonia Roma, en la esquina de Medellín y Campeche (el metro más cercano es Chilpancingo y el Metrobús, Campeche). Por una parte es un mercado estándar de frutas y verduras donde encontrarás productos frescos de temporada así como carnes y pescados.

También es un punto muy visitado por los habitantes de la Colonia Roma y lugares cercanos, así como por los oficinistas de la zona, porque las comidas corridas son baratas, sabrosas y abundantes y porque hay varias marisquerías de muy buena calidad.

Sin embargo, una peculiaridad del mercado de Medellín es que encuentras ingredientes para comidas típicas de otras partes del mundo: encuentras sabores venezolanos, por ejemplo, y también ingredientes para platillos típicos de todo México -en “El Yucateco” te podrás hacer de las especies adecuadas para esos panuchos o para cochinita pibil-.

Por supuesto, como en muchos de los mercados de México, puedes parar por un tentempié mientras haces tus compras y, por lo que cuesta un café americano en una cadena de cafés, te puedes hacer de un litro entero de licuado de plátano. ¿A poco no es un buen trato?

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment