El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

by Benetton Blogger on: Julio 29th, 2014

La Ciudad de Oaxaca te hace pensar inmediatamente en cultura y tradición. Es cierto: desde las artesanías hasta la comida, todo la región está llena de historia pero también de modernidad y eso lo vuelve un destino aún más interesante si cabe.

DSCF6899

Es por lo anterior que queremos dedicar este post a su Museo de Arte Contemporáneo, otro punto más a visitar si te encuentras de vacaciones por allá.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca se inauguró en 1992 y desde entonces todas sus acciones se articulan alrededor de la síntesis entre los elementos vigentes de las tradiciones regionales y los logros de la cultura global contemporánea. Las exposiciones son cosmopolitas y de vanguardia pero a la vez se alojan en un edificio “severo y de añeja nobleza”.

DSCF6931

DSCF6929

DSCF6904

MACO transmite el mensaje de que  el presente y el pasado se pueden integrar en una experiencia valiosa y original que tiene especial pertinencia en el ámbito de Oaxaca por la riqueza y diversidad cultural que posee este estado.

DSCF6933

DSCF6911

DSCF6901

Museo de Arte Contemporáneo Oaxaca –   Macedonio Alcalá 202. Col. Centro. Oaxaca, México. – Página oficialTwitterFacebook

DSCF6910

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment