El Museo del Automóvil

by Benetton Blogger on: Abril 26th, 2012

En 2003, Volkswagen decidió dejar de producir vochos. El último que se produjo en el mundo, en la planta que la compañía alemana tiene en Puebla, fue despedido con marichis y todo (le tocaron Las Golondrinas). Ese último vochito está en el museo de Volkswagen en Alemania. El penúltimo, tantito -pero nomás tantito- menos ilustre, está en el Museo del Automóvil de México.

Hay personas que sienten especial fascinación por los coches, este museo es para ellos. Hay otros que son medio incapaces de distinguir un Chevy de un Alfa Romeo (historia verídica), este museo también es para ellos. Todos tenemos una buena historia que incluye un auto. Como esa vez que fuimos a la playa en un vochito modelo ’72. O como esa otra en la que discutimos si era mejor el Halcón Milenario de Han Solo o el Aston Martin del Santo.

La colección del Museo del Automóvil cuenta con 120 automóviles, hay modelos desde 1904 y todos están en perfecto estado de conservación. Los puedes ver en División del Norte 3572; abren de martes a domingo de 10 a 18 hrs y los fines de semana hay visitas guiadas. ¿No te gustaría ver algunos de estos en “persona”?

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment