El Palacio de Correos de México

by Benetton Blogger on: Noviembre 6th, 2012

- ¿A dónde va, señorita? dijo la mujer uniformada detrás de la ventanilla.

- A París, por favor.

- Son $250.oo pesos.

El diálogo que abre este post es real y, aunque nos hubiera encantado que los doscientos cincuenta fueran para un vuelo comercial, en realidad fueron para el envío de un paquete por correo.

La Quinta Casa de Correos o el Palacio de Correos de la Ciudad de México, está en la esquina del Eje Central y Tacuba y es uno de nuestros palacios favoritos de la Ciudad de los Palacios. Fue construido a principios del siglo pasado y está hecho de cantera, hierro y mármol y es sencillamente esplendoroso.

Vale la pena visitarlo casi por cualquier razón, aunque si necesitas un pretexto puede ser: para ver los elevadores originales o para visitar el Museo de Historia y Cultura Naval de la Secretaría de Marina que está en el último piso. Aunque nosotros, que somos unos nostálgicos, vamos de vez en vez a mandar postales.

El lugar sigue siendo una oficina postal en la que puedes mandar paquetes a París -o a cualquier parte del mundo- por un precio moderado y, aunque enviar un correo electrónico es sencillísimo y cotidiano, a veces dan ganas de usar un bolígrafo y, nada más porque si, escribir unas líneas para alguien querido y enviárselas por correo.

Fotos Héctor Barrera.

 
 

leave your comment