El Playlist de esta navidad

by Benetton Blogger on: Diciembre 20th, 2013

La navidad está a pocos días, se siente en el frío, se evidencia en el tráfico y hasta en la actitud de la gente que está a nuestro alrededor, huele en los súper mercados, se gasta en los centros comerciales, se mira en las miles de luces que adornan las casas y se notará próximamente en la cintura, para nosotros se escucha así…

Aunque esta canción fue escrita originalmente a modo de protesta contra la Guerra de Vietnam, se ha convertido en un básico de estas fechas. Acompañado de un coro que lo hace aún más navideño, la letra nos invita a reflexionar lo hecho en el año, a dar esperanza y hacer la paz, un mensaje que no es exclusivo de cierta época, pero que nos llega más por estos días.

John Lennon – Merry Xmas (War Is Over)

Imagen de previsualización de YouTube

Dicen que cuando Bowie accedió a participar en ésta canción sugirió cantar otra tema porque odiaba “El niño del tambor”, y sólo aceptó por su mamá quien gustaba del programa; así que le agradecemos por el gran momento. Grabado para un especial de Navidad con Bing Crosby, el cantante y actor moriría días después a los 74 años.

Bing Crosby & David Bowie – The Little Drummer Boy

Imagen de previsualización de YouTube

Elvis Presley‬ – Winter Wonderland

Una canción que tiene cientos de versiones, desde Selena Gómez hasta Radiohead, nos quedamos con la version de El Rey del rock and roll y su singular modo de interpretar.

Imagen de previsualización de YouTube

La siguiente no tiene falla. Escrita e interpretada por Mariah en 1994 convirtiéndose en un villancico indispensable por muchos cada navidad; para la cantante estadounidense no fue suficiente y la sacó de vuelta, ésta vez con el ídolo del pop juvenil actual, Justin Bieber. El video, una Carey que quiere demostrar que aún tiene lo suyo vestida de Santa Claus y un Bieber vuelto loco por las compras y por el consumismo que se genera en estas fechas.

Justin Bieber & Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You

Imagen de previsualización de YouTube

Considerado un clásico, la competencia constante entre Lennon y McCartney también alcanzó a la navidad. Años después de “Merry Xmas”, Paul grabó una de las piezas más sonadas cada diciembre en todo el mundo, una canción que captura el espíritu de la navidad y miles de dólares en regalías al músico británico cada año.

Paul McCartney – Wonderful Christmas Time

Imagen de previsualización de YouTube

P.D. ¡Feliz Navidad!

 
 

leave your comment