El Principito Pintado

by Benetton Blogger on: Enero 21st, 2014

Prácticamente todos conocemos la historia del Principito: ese extraño niño que vivía en un asteroide en compañía de tres volcanes y una flor y que cayó a la tierra para domesticar un zorro y hacerle preguntas insistentes a un aviador extraviado en el desierto.

DSCF4103

Todos conocemos la historia del Principito, pero no para todos significa lo mismo. No es lo mismo leer la obra de Saint-Exupéry cuando tienes 8 años que cuando tienes 18 que revisitarla a los cuarenta cuando -quizá- la hayas comprado para tu propio hijo de 8 años.

DSCF4120

Ese unir generaciones es lo que hace El Principito Pintado, un espectáculo multimedia desarrollado por Olivier Dautais y Arnaud Charpentier basado en la célebre novela francesa. El Teatro Helénico se llena de familias completas donde todos dan muestras de disfrutar la función: desde los más pequeñitos hasta sus padres y abuelos.

DSCF4145

No les vamos a contar de qué va la obra, claro. Sólo les haremos saber que hay música y pintura involucrados en la puesta en escena. El Principito Pintado es una partitura para voces, música e imágenes -esas cosas pasan cuando se dan encuentros entre artistas de teatro y un pintor-. Sus creadores le llaman “cine efímero” o “multimedia hecha a mano” y esa descripción nos ha parecido de lo más adecuada.

DSCF4158

Aunque, más allá de los medios técnicos que Teatro Entre2 eligió para contar este cuento tan bello, lo importante es que puedas descubir por primera vez o una vez más que lo esencial es invisible a los ojos.

DSCF4196

El Principito Pintado se presenta los domingos a las 13:00 hrs en el Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500) , hasta el 9 de Febrero. Más info.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment