Elle México Diseña, 2013

by Benetton Blogger on: Junio 18th, 2013

El fin de semana pasado fue, en Acapulco, la final del concurso de diseño de moda Elle México Diseña. Este año, el séptimo que se lleva a cabo el concurso, el tema fue Haute Couture en Blanc y fueron elegidos 14 finalistas que desfilaron ante jurado y público.

DSC_9172

Durante las eliminatorias de este año se recibieron alrededor de 8,000 propuestas de estudiantes de todo México. Nos parece interesantísimo el fenómeno, sobre todo tomando en cuenta que tan solo dos ediciones atrás la convocatoria logró reunir 2,000 aspirantes. Ese crecimiento numérico se refleja también en un crecimiento cualitativo: cada año las propuestas son de mejor calidad.

Según la propia organización, el objetivo principal de ELLE México Diseña es apoyar el talento de los jóvenes diseñadores mexicanos para impulsarlos dentro del mundo de la moda internacional. Es por ello que el ganador del año anterior, Edgar Lozano, presentó una colección completa este año.

El jurado estuvo compuesto por Maripaz Ocejo, Sara Galindo, Andrea Torres, Marina Moscone, Edgar Lozano, Rolando Santana, Peter Som y Ronald James. Este panel de expertos calificó a Verónica Díaz y Patricia Pérez como tercer y segundo lugar, respectivamente.

DSC_9290

El ganador en esta ocasión fue Leonardo López Mena, de León Guanajuato, quién presentó una propuesta trabajada en piel.

DSC_9388

Como parte del premio para el ganador, su diseño aparecerá en la portada de Elle México. ¡Estaremos atentos!

DSC_9140

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment