En Chile están pintando

by Benetton Blogger on: Noviembre 14th, 2011

Aquí creemos que el arte es un influencia positiva en la vida de cuaquier persona, la embellece, la vuelve más rica. En México existen muchos proyectos dedicados a embellecer el paisaje urbano. En este blog ya les hemos contado al menos sobre un par: los graffitis de News y el trabajo de Ciudad para todos. Hoy les queremos compartir una experiencia similar pero del otro lado de nuestra América: el proyecto de hermoseamiento urbano en Santiago de Chile impulsado por Benetton.

Benetton da color a la ciudad de Santiago, regalando una transformación completa un muro de 70 metros en la Avenida Presidente Riesco. Este sitio será diseñado y coloreado por dos jóvenes talentos: Constanza Larenas y Trinidad Guzmán, la dupla creativa detrás de Estanpintando.

La obra comenzó el pasado 7 de Noviembre, todavía durará toda esta semana y gracias al internet podemos apreciar el work-in-progress vía nuestro twitter, el de las chicas @estanpintando e incluso el de Sue Wang, la blogger chilena de Benetton.

Nos cuenta Sue que el mura ya embellece la zona aún antes de estar terminado: durante la hora pico los automovilistas se quedan mirando el mural y a las chicas trabajando en vez de dar claxonazos para “irse rápido”.

Como les decíamos cuando les contamos de Ochthopous: este tipo de trabajos ilumina de otra manera lo cotidiano y eso es lo que queremos hacer en Benetton.

 
 

leave your comment