En Google si que saben celebrar

by Benetton Blogger on: Mayo 25th, 2012

Google, más o menos como lo conocemos, empezó a existir en 1998 y tenía un logo, ehm, digamos que similar al que tiene hoy día (aunque la tipografía utilizada entonces era otra, las letras tenían casi los mismos colores, por ejemplo). Así luce el buscador antes y después.

Desde ese mismo año, Google ha diseñado cualquier cantidad de logos (conocidos como google doodles) para celebrar fechas especiales. A veces se considera una fecha mundial y todos los que entremos a google.com ese día veremos el mismo diseño, en otras ocasiones las celebraciones son locales y sólo se pueden ver en el país correspondiente. Por ejemplo el del pasado 16 de mayo por el aniversario número 95 del nacimiento de Juan Rulfo, sólo se vió en México.

Habemos personas que podemos pasar días sin entrar a la página del buscador, aunque no podamos pasar ni un par de horas sin usar el buscador. Me explico. Algunos tenemos como página de inicio directamente nuestro correo electrónico y realizamos búsquedas en la barra superior. Si usas el navegador de google, Chrome, la barra de direcciones también es el buscador, así que no necesitas para nada ir a http://www.google.com Aunque si el logo es bueno, divertido o bonito, terminas enterándote por otro lado (normalmente en twitter) y vas a la página de google nadamás para disfrutar el paisaje.

Aniversario de Diego Rivera

Dia de la Tierra 2010

Lluvia de meteoros de las Perséidas

Así, hemos disfrutado algunos googles épicos que no puedo poner en este blog porque no son sólo una imagen, son interactivos. El gran ejemplo es el del 21 de Mayo de 2010, en el 30 aniversario del lanzamiento de Pac-Man. En ese doodle se podía, de hecho, jugar Pac-Man. Fue tal su éxito que se quedó para siempre en esta página (clic si quieres jugar Pac-Man justo ahora, pero mejor termina de leer el post). También está el de las guitarras Gibson o el reciente del sintetizador Moog.

Y por supuesto están los increíbles doodles con videos:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

En Google todos los días hay algo que celebrar.

 
 

leave your comment