En la casa de: Taquito Jocoque

by Benetton Blogger on: Enero 15th, 2013

Taquito Jocoque es una artista plástica originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tiene 27 años y tras estar viviendo en la Ciudad de México ahora se va por un tiempo a Europa. Cuando nos enteramos de su viaje, quisimos fotografiar su casa antes de que se mude porque esa casa es un lugar único, lleno de colores y estímulos y objetos que mirar. Entra con nosotros…

La decoración del espacio de Taquito se basa en la acumulación, a donde sea que voltees hay objetos, cuadros, pinturas, luces y sus propias obras. Hasta las computadoras en las que trabaja están cubiertas de calcomanías.

Algunos temas son recurrentes: el fotógrafo Terry Richardson, el tex-mex, los flamingos. Y, últimamente, Selena. Por todo el departamento hay ilustraciones de la propia autoría de Taquito, inspiradas en la cantante. Su trabajo tiene un innegable carácter mexicano que se reconocería en donde sea, con esa peculiaridad que otorga la frontera.

Taquito estudió diseño pero además de ilustradora es una viajera que nunca sabe cuánto va a durar el siguiente viaje. También es una persona que se toma a si misma como un lienzo: su cuerpo está cubierto de tatuajes.

Agradecemos a Taquito Jocoque por habernos dejado entrar a su casa y por permitirnos mirar todo mucho más de cerca… (aunque “todo” sea inagotable). Si quieres saber más de ella encuéntrala en Tumblr o en Twitter.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment