Encontremos una razón para amar

by Benetton Blogger on: Noviembre 20th, 2013

La Galería Luis Adelantado se encuentra en un lugar poco habitual para una galería de arte: la Colonia Anáhuac. Concretamente en una cuadra cero glamourosa, rodeada de bodegas y sin cafés o valets parking a la vista. Evidentemente eso es parte de su encanto. El resto, se debe a sus propuestas.

DSC_7781

Encontremos una razón para amar es una exposición colectiva en la que participaron 8 artistas. Y cuando decimos “colectiva” no nos referimos a que cada quién llegó y colgó una de sus obras en la pared. No, la muestra se fue conformando entre todos, en una suerte de confrontación colaborativa.

DSC_7800 DSC_7918

Rodrigo Sastre, Iván Chávez, Omero Leyva, Emilio Valdés, Luis Rodrigo, Jorge Castellanos, Bayrol Jimenez y Rolando Martínez fueron los participantes que propusieron sus trabajo es intervinieron los de los demás.

DSC_7895

DSC_7885

El proceso implicaba que cada exponente fuera “dueño” de uno de los muros de la galería. Mientras desarollaban su obra, el resto de los exponentes podía intervenir y tomar decisiones sobre la obra de los demas, en una tensión “hacer-deshacer” que condujo al resultado.

DSC_7798

DSC_7876

La realización se volvió un proceso más de desacuerdos que de coincidencias, lo cual finalmente condujo a una reflexión que se materializó en las paredes de la galería, en gran formato.

DSC_7780

Galería Luis Adelantado: Laguna de Términos 260, Col. Anahuac. Más info.

Fotos: Héctor Barrera.

 
 

leave your comment