¿Eres un Hipster?

by Benetton Blogger on: Julio 30th, 2013

Quizá el término hipster te parezca algo (irónicamente) que se puso de moda en épocas recientes. Quizá creas que los hipsters, como citan algunas fuentes, aparecieron a mediados de los 90’s. Quizá sepas que Kerouac los nombra en su novela On The Road. Quizá lo tengas muy claro o quizá estés confundido porque a veces parece difícil saber qué es un “hipster”. Y aún más ¿cómo puedes saber si eres uno? Afortunadamente encontramos un manual ilustrado.

hipsters1

Hipsters (un manual ilustrado) es el nuevo libro de Jorge Pinto, ilustrador y escritor mexicano de quién ya te contamos un poco aquí. Digamos que este libro es un spin off de Bunsen porque el libro es “presentado” por Arturo Navarra, el científico hipster de aquella tira.

hipsters2

Jorge Pinto hace un repaso humorístico de los clichés relativos a esta tribu urbana. ¿Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma?  Si respondiste que sí, muy probablemente eres hipster.

hipster3

Les diríamos que esta es la guía definitiva sobre el tema, pero la verdad es que eso mataría toda la diversión. La diversión de descubrir que tus papás fueron hipsters antes que tú, de descubrir cómo se verían las marcas de tu alacena si su branding fuera menos mainstream -así-, o de disfrutar de esta colección de fotos de Unhappy Hipsters.

hipsters4

Por cierto, si compras el libro y conservas el ticket, puedes canjearlo por el amor eterno del autor. Eso no lo inventamos nosotros, lo dice aquí. En ese mismo link puedes averiguar donde comprarlo.

 
 

leave your comment