Es de bambú y no es comida para pandas

by Benetton Blogger on: Diciembre 18th, 2012

Ya paseamos en bicicleta por la ciudad de México, ya vimos los mejores looks de estilo en la calle que incluyan una bici, ya conocimos a distintos grupos de ciclistas y a los aficionados a las bicis de piñón fijo, cuando ya pareciera que no nos queda nada nuevo que descubrir de nuestro medio de transporte favorito, nos enteramos de las bicicletas de bambú.

Son bonitas, son “verdes” (o ecofriendly), son originales y son tan resistentes como cualquier otra. Igual que los muebles de cartón, en principio pudiera parecer que su materia prima no es la más indicada para el uso que se le va a dar, hasta que le das uso. Por ejemplo el bambú que se usa para hacer las bicis de Bamboocycles proviene del estado de Veracruz y es tratado para aumentar su fuerza y resistencia, además de que las uniones entre las piezas de estas bicis están fabricadas con acero y reforzadas con fibra de carbono.

Lo mejor de las bicis de bambú es que no contaminan al ser fabricadas. Y que obviamente, como cualquier otra bici estándar, no contamina cuando la usas. Y si vives en un departamento y tienes que subir y bajar las escaleras cargando tu bici, agradecerás que pese menos de 10 kilos. Por otro lado, si cambias tu medio de transporte habitual por una bici, sólo de ir y volver del trabajo perderás como 7 kilos en un año además de que ahorrarás dinero en transporte y en visitas al médico. Se recomienda que si tu trabajo está a 5 kms o menos de tu casa, vayas en bici.

¿Hay algo más que necesites saber para decidirte a usar menos el auto y más la bici? ¡Hasta encontrarás estacionamiento más fácilmente!

Info e imágenes.

 

 
 

leave your comment