Feliz fin del mundo

by Benetton Blogger on: Agosto 31st, 2012

El fin del mundo es a finales de este año. Bueno, al menos eso se dice. Ante un evento de semejante magnitud indiscutiblemente hay que estar preparado. ¿Tú ya tienes un plan en vistas al próximo apocalipsis?… ¿no? Eso pensamos y por eso hemos preparado un nuevo manual de supervivencia: Colors Apocalipsis. Bienvenidos al fin del mundo.

Las profecías dicen de todo: nuestra civilización está a punto de acabarse arrasada por un meteorito, una pandemia, un holocausto nuclear o una nueva era glacial. Sin embargo no son necesarias las profecías para darnos cuenta de que el apocalipsis ya está sucediendo hoy. De hecho ha estado sucediendo durante todo el último mileno: el calentamiento global ha traído consigo temperaturas que alcanzan niveles históricos máximos y en los próximos cien años, el clima se calentará a un ritmo cinco veces superior respecto a lo que se registró hasta ahora, provocando incendios y sequías, carestías, huracanes e inundaciones, tormentas de arena tóxica, mares invivibles y cursos de agua envenenados. ¿Cómo podríamos sobrevivir?

Como si fuera el guión de una película futurista, con el detalle de que el futuro ya nos alcanzó, hay personas que enfrentan ya todas estas catástofres. En el nuevo número Apocalipsis. Un manual de supervivencia, Colors cuenta sus historias y muestra los métodos y los objetos que utilizan para resistir. Así es como presentamos un detallado kit de supervivencia para cuando la gran catástrofe de las profecías nos alcance.

Naoto Matsumura es la única persona que vive en Tomioka, en los alrededores de Fukushima, donde en marzo de 2011 se produjo la fusión accidental del núcleo de tres reactores dañados por un terremoto y un tsunami. Naoto pasa sus días buscando y cuidando animales abandonados. Su cuerpo presenta altos niveles de radioactividad pero tendrán que pasar unos treinta años antes de que se enferme y cuando esto suceda él ya será viejo.

Doug Huffman es jefe instructor en la escuela de supervivencia Sierra School of Survival de Pilot Hill en California que, según los sismólogos, en los próximos treinta años sufrirá un terremoto desastroso. Para Doug, la máxima prioridad en caso de catátrofe no es la comida, sino su propia incolumidad física y la facultad de mimetizarse, sin que nadie pueda verlo ni escucharlo, las 24 horas del día. Solo convirtiéndose en el “hombre gris” se podrá sobrevivir, no importa si se vive en el desierto, en la selva o en una metrópolis.

Puedes conocer estas y otras historias en el número 84 de la revista Colors. Pídela en línea o descárgala para tu iPad en su página oficial.

 
 

leave your comment