Feria del Tamal 2014

by Benetton Blogger on: Enero 30th, 2014

Digamos que el día 2 de febrero es el verdadero final de la temporada de fiestas. Llega como una “segunda parte” del Día de Reyes: cuando todos comemos rosca pero aquel cuya rebanada traiga dentro un niño dios tiene que invitar los tamales el día de la candelaria -este domingo-.

DSCF4246

Una manera original de invitar los tamales, es citar a tus acreedores (de tamal) en el Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán y dejarles elegir entre la extraordinariamente amplia variedad de tamales que se pueden encontrar en la feria: los hay de todos los estados de la República y de muchos países de América Latina. Concretamente, puedes elegir entre 200 variedades de tamalli.

DSCF4251

DSCF4268

La feria ya empezó y termina este domingo. Entre las actividades previstas habrá mesas de diálogo y demostraciones en vivo de expertos tamaleros además de mucha cosa que comer y beber -principalmente atoles de diversos sabores, pero también exóticas bebidas extranjeras-. Aunque sabemos, y apreciamos, que el tamal es una expresión cultural, a la hora de oler el vaporcito sólo pensamos en nuestras panzas.

DSCF4233

DSCF4269

Ve por la cultura o ve por la comida. Incluso, ve por la nostalgia si eres venezolano, hondureño, panameño, colombiano, chileno o nicaraguense porque encontrarás los sabores de tu tierra envueltos en una hoja de plátano o de maíz.

DSCF4235

El Museo Nacional de Culturas Populares se localiza en Avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen, Coyoacán. Más info aquí.

DSCF4239

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment