Festival Internacional de Cine de Guanajuato: GIFF

by Benetton Blogger on: Julio 11th, 2014

Desde 1998 San Miguel de Allende y Guanajuato albergan El Festival Internacional de Cine. Este año recibieron más de tres mil películas provenientes de todas partes del mundo, resaltando al cine independiente de los Estados Unidos en su programación; pero lo que más llama nuestra atención del festival es la presencia de Anton Corbjin, la conferencia con Michel Gondry y el documental de Pulp.

giff

Corbijn siempre se ha rodeado de la música, los inicios del holandés datan como fotógrafo en conciertos, de ahí ha fotografiado a cuanto músico ha querido, colaborado para la Rolling Stone y hasta como director de videos musicales la ha hecho, su más reciente, Reflektor de Arcade Fire. Ha diseñado algunas de las escenografías de las giras de Depeche Mode y dirigió Control, la película que retrata la vida de Ian Curtis, vocalista de Joy Division.

Por esto y más no nos sorprende y estamos a favor del tributo que recibirá por parte de los organizadores, además de brindar una conferencia. “El hombre más buscado”, es la última película que grabó el fallecido Philip Seymour Hoffman, dirigida por Corbijn y que inaugura el festival.

El hombre más buscado

En la pasada edición de South by Southwest, SXSW, se estrenó el documental Pulp: a film about Life, Death & Supermarkets bajo la dirección de Florian Habicht, un filme que aborda “la vida, la muerte y los supermecados.” La banda de britpop centra la trama en su último concierto que da por finalizada su reunión en el 2012 en Sheffield, lugar de procedencia; y que revela el lazo especial entre la banda y los habitantes de su ciudad. Musical, combina los pensamientos más profundos y superficiales de los integrantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unos meses dedicamos un post a Michel Gondry con algunos videos que exhiben por qué somos fans de su faceta como director musical. Aunque el festival no contará con su presencia en vivo, el francés se presentará en conferencia virtual para una conversación que seguro resultará interesante y enriquecedora.

El festival se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto, para revisar toda la programación da click aquí.

 
 

leave your comment