Fin de semestre en la Universidad Iberoamericana

by Benetton Blogger on: Diciembre 11th, 2012

La semana pasada estuvimos en el fashion show de fin de semestre de la Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana. Fue un desfile en toda regla en Gala by Momma, en Polanco, en el que los alumnos presentaron sus diseños en tres tiempos: Eco-Diseña, Ropa Deportiva y Supertrash.

Los alumnos de Diseño Textil presentaron un nutrido grupo de propuestas realizadas alrededor de estas tres premisas y se enfrentaron a las condiciones reales de un evento de moda con pasarela, la noche de la presentación el backstage era un lugar lleno de agitación y energía. Además, cada diseñador realizó fotografías de sus diseños, mismas que nos han facilitado para compartírselas en este post. No hemos seleccionado los trabajos con ningún criterio en especial, simplemente presentamos una selección por las razones de siempre: cuestión de espacio.

El objetivo de Eco-Diseña fue diseñar una prenda usable a base de unicamente PET, por lo que los alumnos recurrieron a todo tipo de botellas de Ciel y Coca-Cola para lograrlo. La inspiración general de los diseños fue la naturaleza y el reciclaje.

La Ropa Deportiva, en cambio, fue abordada desde la perspectiva de que  las prendas deportivas en general son muy sencillas o demasiado comunes, por lo que el objetivo fue diseñar ropa deportiva que tuviera un diseño especial, los alumnos quisieron demostrar que “aún encerrados en un gimnasio o corriendo en la calle, el estilo siempre debe estar presente”.

Y por último Supertrash, un concurso internacional, donde se debieron diseñar 3 looks inspirados en la marca homónima.

Imágenes: cortesía.

 
 

leave your comment