¡Futbol!

by Benetton Blogger on: Junio 10th, 2014

Ya esta semana empieza el mundial y el ánimo futbolero se siente por todas partes. El deporte más popular del planeta reunirá a millones de personas. 32 equipos se disputarán un trofeo de oro. Y el número 90 de la revista Colors te contará historias de futbol que, como siempre, no podrás leer en ningún otro lado.

COLORS_90_Cover_Spa

Este mes los focos están encendidos sobre los estadios de Brasil pero en el mundo 226 millones de personas juegan también en la escuela, en el trabajo y en las cárceles. En las calles de São Paulo o los campos de Dharamsala. No sólo este mes, sino todo el año todos los años.

¿Puedes adivinar cuál es la nación con el mayor número de futbolistas? Sigue leyendo.

China es hoy en día la nación con el mayor número de futbolistas y el multimillonario local Xu Jiayin planea convertirlos además en los mejores del mundo en la escuela de fútbol más importante del planeta: la Academia Evergrande, capitaneada por un pelotón de antiguos entrenadores del Real Madrid.

colors ezln

En España, futbolistas procedentes de África Occidental han formado su propio club en el interior de un centro de detención de Melilla, mientras esperan la tramitación de su solicitud de asilo. Y en la Penitenciaría de Máxima Seguridad Geraldo Beltrão de Brasil los reos pasan los años de su condena jugando contra los mismísimos guardas que los encierran en sus celdas cada noche.

Colors 2

En Colors 90 – Futbol, conoce a un equipo danés de caballeros ancianos y a un club de ciegos de la República Checa, lee sobre  el equipo de lesbianas sudafricanas que saltan al campo para luchar contra la homofobia y sobre el equipo Albinos United de Tanzania que juega contra la persecución. En este número tenemos sacerdotes italianos, hinchas egipcios y un grupo de impostores que amañan partidos en Togo.

COLORS_90_stickers

Este número de la revista tiene sus propias estadísticas, banderas, notas al pie y palmarés. También tiene estampas coleccionables ¡obviamente! Consíguela aquí.

 
 

leave your comment