Game Over // Cuando apenas estabas entrando en calor

by Benetton Blogger on: Mayo 27th, 2011

La Ciudad de México se vuelve el mejor escenario para el lanzamiento del videojuego más esperado: La Vida Entre Semana. Resulta atractivo el despertartrabajardormirdespertar abrazado por una selva de concreto que hasta al mismísimo Donkey Kong le daría envidia. ¿Rutina? No, al contrario. Vives en una gran aventura en la que debes de pasar de niveles y tener las mejores habilidades en este gameplay en alta definición. Simplemente el tratar de apagar el despertador por las mañanas (madrugadas) se vuelve en una actividad de 25 puntos. Ahí, en ese momento, es cuando en tu mente rebota la canción “No me destruyas”, de Zoé (claro, en su versión Unplugged). ¡Felicidades! Conseguiste tus primeros 25 puntos.

No importa el transporte que uses, sea público o privado, pero la adrenalina llega a su mejor momento. 08:00 a.m. y esa imagen del Need for Speed simplemente es estática. El llegar a tiempo a tu destino se le asigna 35 puntos. Curioso, mientras volteas a tu alrededor te das cuenta que a los de a lado están jugando a Grand Theft Auto… Prefieres subir el volumen a “Mátenme porque me muero”, de Caifanes; en esta ocasión no te ganaste los 35 puntos.

Una jornada laboral de ocho horas se recompensa con 55 puntos, y si trabajas horas extras… se recompensa igual. Aquí es cuando debes de hacer gala de tus estrategias, transformarte en el Master Chief, de Halo, para que con la mirada, detectes los problemas o a ese “compañero” oportunista (y chismoso) para jalar el gatillo de tu shooter favorito; sí, después de una buena puntería retumba la letra de la canción “Un poco de sangre” de La Maldita Vecindad. Por algo se llama “trabajo”, es lo que cuesta y esos 55 puntos te los guardas en tu portafolio.

La famosa rana de Frogger se queda atónita ante el mar de autos de esta hermosa Ciudad de México, finalmente cruzas la calle para tomar rumbo a tu anhelado regreso. Las gráficas y sonido surround son espectaculares, un videojuego que vibra en cada movimiento y en el que quieres llegar primero a la meta. Si alcanzas ese objetivo, 35 puntos serán tu premio. Sólo tienes el 1% de probabilidad de obtener estos puntos en este nivel ya que para superarlo, necesitas catalogarte como Experto. No tienes de otra más que dejarte llevar –cual Kinect– al ritmo de “Chilanga Banda”, de Cáfe Tacvba.

Ya en tu destino, cansado y con los ojos rojos de tanto jugar, prefieres abrir el refrigerador para preparar la cena. ¡Sorpresa! Te das cuenta que Pac-Man cenará mejor que tú: unas cerezas (y un fantasma). Tu múltiple personalidad se ve reflejada en Shang Tsung de Mortal Kombat para hacer un Fatality al primero que se te ponga en frente. Prefieres descansar y arrullarte con el sabio canto de Don Jorge Negrete en “México, lindo y querido” mientras una voz robótica te interrumpe para decirte: “Game Over. Try Again?”.

***

Las emociones de vivir en la Ciudad de México, descritas por nuestro invitado de hoy: Álex Carranco Aréchiga, jefe de redacción en Rolling Stone. Conócelo mejor en Twitter: @AlexCarranco

 
 

leave your comment