Grandes festivales: iTunes festival

by Benetton Blogger on: Marzo 28th, 2014

30 días de música en vivo con los actos musicales más destacados año tras año, reuniendo a lo mejor de diferentes géneros gratis, sí gratis. Patrocinado y creado por apple en el 2007, los boletos se regalan mediantes concursos, y México es uno de los pocos países que puede participar en las dinámicas, con un poco de suerte, sólo falta que tomes un vuelo a Londres y listo.

itunes-festival-main_0

Haim – Falling

Imagen de previsualización de YouTube

Aunque este año la distancia fue menos, ya que por primera vez el evento salió de su ciudad de origen para tocar tierras vecinas Austin, Texas, también redujo el grandioso mes de music non stop a sólo 5 días, para realizarse dentro del marco del festival South by Southwest durante la semana del 11 al 15 de marzo pasado.

Este año Coldplay, Kendrick Lamar, Soundgarden, Pitbull y Keith Urban fueron las presentaciones principales del festival, mismas que fueron transmitadas vía streaming. Si te lo perdiste no te preocupes, aún puedes disfrutarlo en su totalidad por tiempo limitado aquí.

Kasabian – Fire

Imagen de previsualización de YouTube

A lo largo de 8 ediciones del iTunes Festival se han presentado bandas como Oasis, John Legend, Silver Apples, Moby, Muse, Artic Monkeys, P!nk, Justin Timberlake, Lana del Rey, Pixies, David Guetta, Kings of Leon, Elton John, Bruno Mars, Adele, Phoenix, Florence + The Machine, A-ha, Mika, Lady Gaga, Katy Perry, Queen of the Stone Age, One Direction, The Killers, Franz Ferdinand, Primal Scream y muchos más.

Justin Timberlake – Cry me a River

Imagen de previsualización de YouTube

South by Southwest, también conocido por sus siglas SXSW, es un congreso anual alternativo considerado como el más importante en su rubro, donde lo mejor de la música, cine y medios interactivos se reúnen para promover su obra. Muchas bandas nuevas pagan su registro y se presentan en todas partes con la intención de obtener alguna oportunidad, gracias a la relevancia e importancia que ha adquirido el festival.

 
 

leave your comment