Gravedad

by Benetton Blogger on: Enero 13th, 2014

El día de ayer, durante la ceremonia de entrega de los Golden Globes 2014, el mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido como el mejor director por su trabajo en la cinta Gravity.

Director Alfonso Cuaron poses backstage with his Best Director Motion Picture award for "Gravity" at the 71st annual Golden Globe Awards in Beverly Hills

A estas alturas todos sabrán la trama de la cinta: un accidente espacial deja a la deriva a los astronautas personificados por Sandra Bullock y George Clooney, totalmente desamparados en ese sitio donde toda vida es imposible.

gravity

Lo que más disfrutamos de Gravity fue su condición de cine puro. La historia, básica y simplificada al extremo, es solo el vehículo para todo lo otro que sucede en pantalla: una poderosa narrativa que causa fuertes emociones en el espectador.

GRAVITY

Si bien esta cinta es una proeza técnica, no lo es más que “La llegada del tren” de los hermanos Lumière. Y a la vez lo es tanto como entonces. Si no la has visto, es un buen momento para hacerlo. No te pierdas el cortometraje Anningaaq, que cuenta lo que sucede en la tierra cuando la doctora Ryan Stone logra hacer contacto por radio.

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment