HAUS, colección de moda de CENTRO

by Benetton Blogger on: Septiembre 29th, 2011

El lunes, en la plataforma de moda Mercedes Benz DFashion México, 7 alumnos de distintos semestres de la carrera de moda en CENTRO presentaron una colección para primavera/verano 2012… en esencia simple, pero con una fuerte carga experimenta ya que los diseñadores tuvieron como punto de partida a la escuela de arquitectura y diseño alemana de principios del SXX: La Bauhaus.

La Bauhaus – desde el enfoque del equipo de diseño- creó un nuevo lenguaje y planteó una ruta para definir la profesión. Su  estética,  que parte de la inquietud del hombre por conocer la esencia de los materiales y de las formas- se caracterizó por una fuerte abstracción geométrica, una búsqueda exhaustiva de la funcionalidad y una marcada ausencia de ornamentación. En consecuencia, y sobre este hilo conductor, se moldeó una colección con una fuerte experimentación en patronaje (abstracción de formas a figuras geométricas elementales), así como una búsqueda en textiles y aplicaciones, pero que en el resultado es sumamente práctica, equilibrada y sencilla.

Si ustedes son lectores habituales de este blog, sabrán que solemos seguir las propuestas de Centro, y HAUS es un claro ejemplo de las inquietudes del diseño en Centro.

Los diseñadores fueron: Paulina López, Adriana Sánchez Ojeda, Andrés Rizo, Margarita Iturbide, María Pérez Rivera, Daniela Flores, Patricio Maldonado y tuvieron a José Alfredo Silva como director de diseño de la colección y a María José Madero en la Coordinación de diseño y alumnos.

Fotos de Fernando Etulain y modelos Cortesía de Paragon.

 

 
 

leave your comment