Hombres y mujeres con sombrero

by Benetton Blogger on: Agosto 29th, 2012

En una época usar sombrero era lo más común. Se usaba a diario y cualquier persona tenía un buen número de ellos. De hecho, hoy día mucha gente tiene esa relación de antaño con los sombreros, pero no es lo común en las grandes ciudades. Parte de la relación con este accesorio es la etiqueta requerida a la hora de usarlo. Si bien hay algunas convenciones que han quedado en desuso, hay otras que a nosotros, a la antigüita, nos gusta seguir usando. Nos gustan los hombres que respetan estos gestos porque nos parecen tan masculinos como los que hace Don Draper.

Tomamos estas sugerencias de Protocolo.org

1. Gesto de retirar el sombrero sin llegar a quitárselo del todo. Es una manera útil, cómoda y rápida de mostrar un gesto de buena educación. Utilizado generalmente en espacios abiertos, principalmente, para saludar cortésmente, o para contestar a un saludo. Hay algunos autores que admiten, sobre todo entre caballeros, tocarse el ala del sombrero, como gesto válido para saludar o mostrar sus respetos.

2. Quitarse el sombrero totalmente de la cabeza para dejarlo en la mano. Se utiliza para mostrar un sentido de profundo respeto, como puede ser cuando suena el himno nacional de un país, delante de un cortejo fúnebre o al paso de una comitiva que acompaña a un funeral. También es bueno quitarselo para pedir disculpas como cuando choca con otra persona, le empuja sin intención por un frenazo brusco en el autobús, por ejemplo, cuando le tropieza a alguien con una bolsa, el paraguas, etc.

En cuanto a las mujeres, tenemos estas sugerencias para elegir el que va mejor contigo:

No importa que tipo de sombrero sea lo ideal será probártelo frente a un espejo de cuerpo entero para asegurarte que te queda perfecto en cuanto a proporción con tu altura y la morfología de tu cuerpo o silueta. Debe quedarte justo a la medida, nunca demasiado grande o muy pequeño. Otro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero, nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros porque de lo contrario lucirás desproporcionada. Toma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informales son. Salvo que el mismo este decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle.

Chicas: es hora de cambiar las coronas de flores por sombreros de fieltro.

 
 

leave your comment