Hot Spot: Zinco Jazz Club

by Benetton Blogger on: Mayo 16th, 2013

Como saben los asiduos lectores de este blog, nos gusta compartir con ustedes lugares que hay que conocer: puntos secretos o establecimientos famosos, eso es lo de menos. Hemos escrito sobre bazares, cantinas desenfadadas o los lugares más chic de la ciudad de México. Dentro de esta última categoría colocamos al club de Jazz Zinco.

01

Las reseñas del Zinco suelen empezar mencionando que este club está en lo que antes era una bóveda del Banco de México, suponemos que el dato le añade romanticismo al asunto. Y si, el lugar es romántico con sus luces bajas y sus velitas en cada mesa. Además de romanticismo, el hecho de que esté en la bóveda aporta detalles art decó por doquier, mismo que estaban ahí desde la contrucción original.

05

Pero, además de romántico, el Zinco es el gran punto de encuentro de los amantes del jazz en esta ciudad. Antes incluso de que el Centro Histórico se volviera a poner de moda de la manera en la que lo ha hecho últimamente, el Zinco ya estaba ahí. Siempre lleno, recomendamos mucho hacer reservación.

02

Aunque el ambiente es muy relajado y acude público de todo tipo y edad, nuestra sugerencia es que si vas te pongas en un ánimo retro, de glamour de antaño, te vistas elegante y prepares la cartera para los precios de la carta, que no son bajos pero que lo valen. Aquí, en lugar de cerveza, quizá te apetezca beber un whisky o un martini. Los precios del cover varían dependiendo del grupo invitado.

04

Y cómo aquí la estrella es la música, todo está diseñado para que la disfrutes a plenitud. Ayuda a la acústica la primigenia naturaleza de sótano del lugar, pero fue un especialista de la sala de conciertos Nezahualcóyotl, de la UNAM, quien se encargó de los detalles del diseño acústico. Si vas, escucharás todos los detalles de la música, pero también abre los ojos para apreciar los detalles de la decoración. Ir al Zinco es todo un viaje.

03

Página oficial
Fotos: Héctor Barrera.

 
 

leave your comment