Instagrams & Polaroids

by Benetton Blogger on: Septiembre 6th, 2013

Encontramos un par de proyectos fotográficos que -aunque parezca extraño- nos resonaron entre si: uno es la serie de polaroids de Anna Bauer Backstage y otra es “Real Life Instagram” de la autoría de Bruno Ribeiro. Si quieres saber de qué se tratan y qué tienen en común, sigue leyendo.

foto1

Backstage es una serie sobre todo lo que no se ve en las semanas de la moda: es una serie de retratos de todos los roles que participan en un desfile: directores de arte, maquilladores, peluqueros, modelos, diseñadores.

backstage1

Empezó en 2007, cuando su autora pensaba fotografiar modelos y diseñadores y después siguió con los peluqueros y terminó retratando a todos lo involucrados con los fashion shows.

backstage2

Real Life Instagram, por otro lado, es una reflexión acerca de cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea, en estos tiempos en los que de alguna manera es imposible separar lo análogo de lo digital.

real life instagram

Ambos proyectos comparte un punto de convergencia en la nostalgia que los atraviesa de manera transversal: a Backstage en el formato y a Real Life Instagram, en la app a la que hace referencia, parte de la tendencia global a ensalzar lo vintage.

real life instagram 2

Backstage es ahora un libro editado por Taschen y Real Life Instagram lo puedes ver en línea ¿Cuál de los dos te gusta más?

 
 

leave your comment