iPod: El dispositivo que cambió todo

by Benetton Blogger on: Julio 18th, 2014

Corría el año 2001 cuando la forma de escuchar música cambió radicalmente. No era que la idea fuera totalmente nueva, pero el giro que se le dio hace que permanezca actualmente; eso, y la gran campaña que Apple lanzó que hacían todavía más del iPod, un objeto deseo, como sino lo fuera ya por sí mismo.

unnamed

El Walkman y Discman, antecesores del reproductor digital más famoso del mundo, fueron los primeros que nos encaminaron a la grandiosa idea de tener música portable. Cargabas contigo los discos que más escuchabas, y hasta los porta cd’s crearon para no tener que llevar lo estorboso que podían llegar a ser la cajas; lo más listos y con más recursos creaban sus propios discos quemados con sus rolas favoritas y listas de reproducción para cada ocasión.

La historia de la Música Portable (video aquí)

Lo malo de estos es que la experiencia no era continua. El cambio entre disco y disco era un fastidio, la compradera de pilas hacía que eligieras los momentos para sacar tu discman; y el peor de todos quizá, su uso en pleno transporte acompañado de topes o baches, originaba que cuando tú saltarás también el cd saltaría, seguido de la molesta pausa en plena rola…

Aunque Apple no fue el primero en presentarnos el futuro con la idea de música portable, sí fue el pionero en brindarnos la posibilidad de tener cientos de canciones en un solo dispositivo, que además era inmune a movimientos bruscos, se cargaba sin necesidad de pilas y era mucho más pequeño que sus ¿Quién no recuerda su famoso comercial con “Are you gonna be my girl” de fondo y las siluetas negras con contrastes coloridos?. Todos queríamos ser ellos, todos queríamos un iPod. Bailar y brincar con las rolas de fondo a todo volumen, y nada más.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, quién no ha sido salvado por un iPod de escuchar conversaciones que para nada nos interesan. Gracias Jobs.

 
 

leave your comment