Kookaburra K y Humberto Ramos

by Benetton Blogger on: Agosto 24th, 2012

Humberto Ramos es un dibujante mexicano quién ha colaborado realizando algunos de los personajes favoritos de cómic tanto de Marvel como de DC. En 1994 empezó a colaborar con DC en Impulse, un título sobre el joven nieto de Flash. Tiempo después también hizo -y hace- personajes como Spiderman o Wolverine. En 2003 empezó a dibujar Kookaburra K, cuyos guiones son de Crisse y Hicks.

En Kookaburra siete niños pueden decidir la suerte del universo y lo que se plantea es ¿estos niños decidirán salvar o dominar el universo? El estilo de Humberto Ramos está muy influenciado por el manga japonés y por eso el mundo de Kookaburra tiene este aspecto.

La historia es fantástica a la manera de las historietas de súper héroes: Una imparable y destructiva ola roja de origen desconocido ha estado viajando a través de la galaxia acabando con todo tipo de vida. La única nave que escapó sin daños en toda la Vía Lactea fue el Crucero Espacial K de la Tierra. El K tenía el propósito de ser una nave escolta para refugiados del Centro, un orfanato gigante localizado en la Tierra. A bordo de la nave, 7 niños, todos dotados de un poder particular. La nave es secuestrada por piratas y forzada a aterrizar en el misterioso planeta Eyrolia, los niños son atacados por los nativos y su lider, el Amo Guardián. Cuando el Crucero K se transforma, revelando ser un guerrero de hierro, el Amo Guardián prueba ser muy poderoso y despacha a la máquina gigante y aprisiona a los niños… 

Kookaburra K fue originalmente publicada por la editorial francesa Soleil Productions.

 
 

leave your comment