La cerveza de Don Hilario

by Benetton Blogger on: Diciembre 6th, 2012

De unos años a la fecha la cerveza artesanal ha gozado de un justificado boom. Y es que cómo no, si en general suele tener mucha más personalidad que las cervezas industriales. La única manera de elegir tus cervezas favoritas es escuchando recomendaciones y probando, probando. Y no casándote con ninguna, porque si sólo tienes una favorita nada garantiza que la encontrarás siempre. La experiencia de la cerveza artesanal es una experiencia de apertura. Por ejemplo ¿qué tal estará esta cerveza?

Dicen los de Afromestizo que la suya es “la cerveza de la costa chica”, una cerveza que se hace de manera artesanal con la finalidad de preservar la totalidad de sus nutrientes y conservar la receta milenaria de Don Hilario, un octogenario de Cuajinicuilapa, Guerrero. Afromestizo tiene 4 variedades principales: Porter, Pale Ale, Amber Ale y Wietbier.

Además ofrecen productos de temporada como  cerveza de cardamomo o de jamaica que además se dice que poseen cualidades medicinales: la de cardamomo combate el mal aliento y la de jamaica es buena para los riñones. Suena interesante…

Imagen de previsualización de YouTube

A nosotros nos gusta la cerveza, no nos casamos con ninguna y nos gusta probar. Algunas de las llamadas cervezas industriales nos parecen sabrosas (y ya nos han visto feo por pedirlas en lugares de cerveza artesanal) pero, como les decíamos, la gracia está en aventurarse. Si quieren hacerlo con Afromestizo, encontrarán más info en su página oficial, en facebook o twitter.

 
 

leave your comment