La ciudad más antigua de las Californias

by Benetton Blogger on: Septiembre 25th, 2012

A principios de año les contamos cómo es mirar a los ojos a una ballena (aquí). Y estábamos tan emocionados de contarles sobre las ballenas que ya ni dijimos nada acerca de una de las ciudades donde te puedes hospedar si buscas una experiencia de este tipo: La Paz, en Baja California Sur.

Aunque la temporada de avistamiento ballenas dura de Febrero a Marzo, un viaje a La Paz vale la pena en cualquier momento del año. Se puede llegar en avión o por ferry desde Mazatlán, lo cual no deja de ser una experiencia en si misma.

La Paz es uno de esos lugares del noroeste de México en los que el desierto se junta con el mar, es una ciudad cerca de islas declaradas reservas de la biósfera donde, además de las rockstars de temporada -las ballenas- se pueden contemplar lobos marinos además de muchísimas otras especies animales y vegetales.

Siendo el turismo la actividad principal del lugar, puedes encontrar alojamiento de todos los niveles. Si optas por los pequeños hostales es probable que además de buenos recuerdos de tus vacaciones te lleves también unas nuevas amistades.

Fotos cortesía de Héctor Barrera.

 
 

leave your comment