La Colors y el mandado

by Benetton Blogger on: Noviembre 26th, 2012

¿Todavía se dice “ir al mandado”? Desde hace mucho tiempo escuchamos más cosas como “hay que ir al súper” y menos como “hacer el mandado” para referirse a hacer las compras en el mercado. En su edición número 85, la revista Colors ha vuelto a los orígenes del comercio: del mercado de los productos electrónicos usados de Alaba, en África, al de los matrimonios en el Parque del Pueblo de Shanghai; de la subasta de pelo humano del templo de Tirumala, en India, al banco que otorga préstamos dinerarios en cambio de queso, en el norte de Italia.

Hoy día, el libre mercado domina al mundo:  podemos vender y comprar, prestar y tomar prestado, invertir y comerciar desde un rincón al otro del planeta, como nunca lo habíamos hecho antes. Suena excitante pero es peligroso, cuanto más crece y evoluciona el mercado, más se hace fácil perderse en sus recovecos.

La Colors 85 es un viaje entre balanzas, monedas, clientes, productos y comerciantes, persiguiendo el hilo invisible que une Wall Street y main street, en el caótico e irresistible mercado global. Entre sus historias encontrarás lugares sorprendentes como el mercado de los fetiches en Akodessewa en Togo, donde puedes encontrar montones de calaveras de monos y cabezas de leopardo exhibidos en escaparates de madera, entre muchos otros ingredientes que se necesitan para conjuros que curen la esterilidad, la malaria, el Sida, las penas de amor o los problemas financieros.

México es un sitio sorprendente en cuanto a mercados se refiere. En la Ciudad de México puedes encontrar lugares especializados en magia similares al de Akodessewa, pero también sitios en dónde sólo hay pescado, accesorios para mascotas, flores o ropa usada. Desde los tiempos prehispánicos nuestra relación con los mercados es muy fuerte y el mercado de la Gran Tenochtitlán sorprendió a los hombres que llegaron de europa. Sin embargo todavía podemos asomarnos a lugares que nos asombren.

El último número de la revista Colors en una guía hacia esos lugares. Puedes comprarla, subscribirte o bajarla para iPad en la página oficial de Colors Magazine.

 
 

leave your comment