La Hacienda de San Antonio

by Benetton Blogger on: Diciembre 20th, 2012

Al pie del Volcán de Fuego, en el municipio de Comala, en Colima, se encuentra la Hacienda de San Antonio, un sitio lleno de belleza e historia donde se conjuga la belleza natural de México con la delicadeza del ecoturismo y la conservación ambiental.

La Hacienda de San Antonio es un lugar donde realizar actividades al aire libre como picnics a un costado del lago El Epazote o paseos por el rancho orgánico El Jabalí. En ese rancho, por cierto, se obtienen los alimentos que se sirven en el restorán del lugar.

La historia dice que el lugar fue, en el siglo XIX, una hacienda cafetalera. Después perteneció a un español que estuvo casado con un miembro de la familia real española y en la década de los 80’s del siglo XX fue adquirida finalmente para ser convertida en un hotel de montaña. La historia es larga y complicada pero una cosa es segura, desde los inicios de la misma siempre se menciona la belleza del enclave.

Justamente ese enclave ha sido declarado zona de protección forestal y refugio de fauna silvestre. La zona está llena de ríos y manantiales que hasta la fecha se aprovechan por medio de un acueducto para regar los jardines. También hay zonas arqueológicas cercanas.

Aunque es muy posible que a estas alturas del año sea imposible conseguir una reservación para estas fiestas, puedes ir a comer o cenar algo aprovechando los días libres (está a dos horas y media de Guadalajara y a unos minutos de Colima Capital). Más info en su página oficial -clic-

Por cierto, encontramos este video de cómo pasa el tiempo en la Hacienda. Que lo disfruten.

 
 

leave your comment