La nostalgia de un marino, De Mar a Mar

by Benetton Blogger on: Octubre 24th, 2013

La escena gastronómica de la ciudad de México está llena de nombres famosos. La fama de algunos de nuestros chefs favoritos, ganada a pulso gracias a imaginación, talento y buen trabajo nos hacen llenar sus restoranes aunque tengamos que esperar días para conseguir una reservación. Quizá por eso ponemos mucha atención para enterarnos de sitios nuevos que no atraen multitudes (todavía).

DSC_6158

Y aunque hay secretos que nos gustaría guardarnos para nosotros, la verdad es que no nos sale. A la primera mordida queremos contarle a todo mundo cuán buenos estuvieron nuestros platillos en esa cevichería de mercado que se llama De Mar a Mar y cuya carta es creación de Eduardo García, a quién tal vez recordarás por ser el chef de Máximo Bistro.

Mas empecemos por el principio.

DSC_6130

De Mar a Mar es el resultado del trabajo en equipo de un grupo de apasionados, desde el chef -a quién todos aquí llaman “Lalo”- hasta el encargado del interiorismo, Don Rodo Marinero -a quién ya les habíamos presentado en este post-. La pasión se nota en todo: en la decoración y en la mixología y en la cocina pero también en el impecable servicio.

DSC_5981

Esta cevichería está inspirada en “los recuerdos de los romances de un marinero” y el tema náutico está por todos lados. Tanto en los cuadros de las paredes como en la carta, pero también en la creaciones del chef, que se preparan con los más frescos productos de mar. Un buzo se encarga especialmente de la pesca y directo desde las costas de Oaxaca lleguen los productos de la temporada que se sirven en tu mesa.

DSC_5975

Hay en la carta muchas opciones para compartir, de modo que si vas con un grupo de amigos la mejor idea es ordenar entradas al centro. De verdad, no quieres limitarte a un solo sabor. Nosotros compartimos un laminado de esmedregal que no nadaba (aunque sospechamos que había dejado de hacerlo hacía muy poco). Después compartimos una muy grande Tostada Vallarta y un par de “envueltas” de masa de maíz rellenas de pescado. No podríamos decirles qué plato estaba mejor o cuál estaba más lleno de sabores, todos delicados y precisos.

DSC_6028

DSC_6042

De plato fuerte nos decidimos por un Pescado a la Talla de carnes firmes pero suaves -no nos pidan explicación- y con una costrita de chile que combinaba de forma ideal con las verduras delicadísimas y sin más artificio que un poco de mantequilla. Para que el corazón nos terminara de explotar de amor cerramos con un merengue de crema batida y frutos rojos.

DSC_6086

DSC_6099

Mención aparte merece la mixología. No hay carta: le dices a tu mesero que te gusta beber y te prepararán un coctel a la medida de tus antojos ¿lo tuyo es el ron, el vodka o la ginebra? Dilo, y di también si te apetece algo dulce o fresco o amargo. Con esa información será suficiente para tu coctel.

DSC_6010

Ahora, si crees que a De Mar a Mar le falta algo para ser perfecto, pues el menú también contempla pollo orgánico y lechón, para que te pueda acompañar tu amigo el que no come mariscos.

DSC_5992

De Mar a Mar está en Niza esquina Oslo, en la Colonia Juárez (a una cuadra de “la palmera” de Reforma). Abre de 13 a 22 hrs de lunes a sábado y de 13 a 18 los domingos. El ticket promedio es de $350.00 Más info directo en Facebook y Twitter.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment