La Palmera: cuentos y mentiras para todos

by Benetton Blogger on: Febrero 8th, 2012

El domingo pasado fuimos al estreno de esta obra de teatro dirigida por Arnaud Charpentier y nos encantó.

Lo que ellos dicen: Cuando un pintor, un músico y dos actores reinventan el cine. La Palmera es un espectáculo multimedia con una estructura tomada de Las mil y una noches. He aquí poesía para niños, adolescentes, adultos y pececillos. La Palmera surge de la fascinación que puede suscitar en algunas personas el hecho de contemplar a un artista pintando o dibujando frente a sus ojos, mientras se observa cómo el dibujo toma forma poco a poco; o en el caso de una narración auditiva, la reacción que provoca un cuentacuentos frente a su audiencia, así como los sentimientos y emociones que genera una pista musical.

La pieza está propuesta para niños mayores de 6 años, pero calculamos que la edad ideal es entre 8 y 10. Aunque también es muy recomendable para espectadores adultos. Lo que sucede en escena es simple: un mercader y un demonio se encuentran en el desierto cerca de una palmera. Alrededor de la palmera se reunirán otros personajes y se contarán tres cuentos simples y encantadores. Lo importante aquí es la presencia de los actores-músicos-pintores.

La Palmera está en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, metro Barranca del Muerto) los domingos a las 13:00 hrs hasta el 22 de Abril. Dura una hora y las entradas cuestan $100.00. Dirigida por Arnaud Charpentier con Imágenes y Canciones de Olivier Dautis, ambos aparecen en escena junto con Francia Castañeda y Axel Tamayo. Si van, cuéntenos qué les pareció.

 
 

leave your comment