La Perla, Cabaret

by Benetton Blogger on: Abril 12th, 2013

La nostalgia está de moda. Todo lo que es vintage, retro o simplemente viejito es, cómo decirlo, “el nuevo negro”. La nostalgia está de moda de tal forma, que muchas cosas nuevas tienen un falso aspecto de antiguas (o retro). De ahí las fundas de iPhone con forma de casette o los grandes almacenes que ofrecen muebles nuevos con aspecto de apolillados. Puestas así las cosas, encontrar un lugar auténticamente retro es algo que teníamos que compartir.

DSC_2039

La Perla es un cabaret establecido en el centro histórico de la Ciudad de México, en el lejano año de 1945, durante uno de los grandes momentos del cabaret en el mundo. En algún momento La Perla era el afterhours del teatro que funcionaba al lado (el Teatro Lírico). Básicamente cuando Tin-Tan o Mauricio Garcés terminaban de dar función en el Lírico, se pasaban a La Perla.

DSC_2003

Pero eso fue hace mucho. De lugar familiar pasó burlesque y con la llegada de los table dances decayó por completo. Luego en los 90′s cambió de dueño y recuperó su carácter cabaretero. En los dosmiles se puso de moda celebrar cumpleaños en La Perla y desde entonces mejor procura llegar temprano porque siempre está lleno. Atribuimos el éxito del lugar a dos cosas: el show travesti y la música ochentera, muchísima de ella en español.

DSC_2000

La decoración de La Perla es kitsch mexicano pero posee el encanto absoluto de no ser un montaje o un lugar de diseño. Es como es, pues. Y el show está compuesto por imitadores de grandes figuras del espectáculo del siglo pasado: desde Verónica Castro hasta Rigo Tovar, pasando por la Tesorito y demás estrellas del canal de las estrellas. Es divertidísimo. Como, además, los “cantantes” están acompañados por un cuerpo de baile, la energía del show es perfecta para que al acabar todos los asistentes se lancen a la pista.

DSC_1896

La música corre a cargo del DJ Javo Javón (mírenlo qué hacendosito se ve en la gran concha del DJ, misma que ha aparecido en infinidad de videoclips y películas) y jamás hay pierde: bailarás sin reparos desde Garibaldi hasta Raphael. Y cantarás también. ¿No nos crees? Es porque nunca has ido.

DSC_2091

Si quieres agarrar mesa, llega temprano.

La Perla está en República de Cuba 44 entre Allende y República de Chile.

Fotos por Héctor Barrera.

 
 

leave your comment