La torre de Lulio

by Benetton Blogger on: Junio 21st, 2013

La Torre de Lulio es una librería especializada en primeras ediciones, literatura, poesía y arte. Se encuentra en uno de los puntos más chic de la colonia Condesa (Ozulama casi esquina con Nuevo León) y es impresionante todo lo que -potencialmente- puedes encontrar.

DSC_6759

De las muchas tradiciones de las librerías de viejo, acaso la mejor sean los libreros. En el caso de Torre de Lulio su librero es Agustín Jiménez, un apasionado que establece una relación de confianza entre el libro y el lector, capaz de embriagar a sus visitantes con ese placer que da la lectura y la cultura, según puedes leer en el Facebook de la librería.

DSC_6763

Establecido en 1995, en este lugar puedes encontrar además de primeras ediciones, filosofía, libros agotados o raros, además de una amplia selección sobre el exilio español. También cuentan con conexiones con otras librerías de moda que si buscas algo específico te pueden ayudar a localizarlo.

DSC_6760

La Torre de Lulio cuenta con un número entre 150,000 y 180,000 títulos, incluyendo el mejor fondo de poesía de México. Alguna vez fue un lugar visitado por escritores como Octavio Paz, Juan Gelman, Jaime Sabines, Eliseo Alberto y muchos otros. Aunque la librería se ha mudado de local, conserva consigo todos sus espíritus literarios.

DSC_6764

Para los días lluviosos o para un fin de semana relajado nada, nada puede superar la compañía de un buen libro. Puedes visitar La Torre de Lulio de lunes a domingo de 10 a 21 hrs. Mayor info aquí.

DSC_6781

Fotos por Héctor Barrera

 
 

leave your comment