Las revistas de las abues cuando no eran abues

by Benetton Blogger on: Noviembre 30th, 2011

En realidad es poco lo que han cambiado las revistas de moda… en muchos, muchos años.

En sus inicios, Cosmopolitan se enorgullecía de hablar abiertamente de sexo, pero a la vez en los 80’s daban consejos como “no invites amigos gays a tus fiestas porque puedes incomodar a tu novio”. Ajá, eso o_O

Pero además de los detalles anecdóticos, las revistas de moda siguen teniendo más o menos las mismas secciones desde inicios del siglo pasado. La del post de hoy se llama Cultura y viene directamente de los años 20’s del siglo XX. Eso si, el paso del tiempo la hace ver encantadora a nuestros ojos.

¿Y qué interesaba a una mujer mexicana moderna en los años 20? Moda de París y actores de Hollywood, por ejemplo.

Era el gran momento de la primera it-girl, Clara Bow (ya la presentamos antes por aquí, como inspiración para un disfraz ¿recuerdan?).

Esta afición por mostrar nuestro estilo no es nueva, ni es exclusiva de los blogs de estilo personal (esa afición es parte del disfrute de pertenecer a una comunidad como It’s My Time). La diferencia es que ahora puedes tomar tu propia foto y subirla a la red y mostrarla a millones de personas inmediatamente. Antes, tenías que ir a un estudio, esperar el revelado, mandarla a la revista por correo postal y cruzar los dedos para ser seleccionada como una de las “bellas lectoras de cultura”.

Una revista como Cultura estaba llena de novelas por entregas, grandes historias románticas que sucedían en Siberia o en la Polinesia pero también de artículos sobre “qué hacer si una mujer tiene que ganarse la vida” y consejos como “si quieres maquillarte, hazlo, tu marido ya se acostumbrará”. También estaba llena de anuncios comerciales, claro.

Al final, las revistas de moda resultan un documento histórico y sociológico ¿no lo creen?

 
 

leave your comment