Leee Black Childers, el artista detrás de la cámara

by Benetton Blogger on: Abril 11th, 2014

Miles de paredes alrededor del mundo se adornan con las imágenes de los héroes musicales que nos representan, la mayoría de las veces el artista fotográfico pasa desapercibido, cuando gracias a ellos se crean lazos entre músico y fan, o simples curiosos. Hace unos días murió el fotógrafo Leee Black Childers, responsable de innumerables fotografías que exhiben el ambiente de los años 60’s y 70’s del rock and roll.

1

Originario de Kentucky, a la corta edad de 23 años se mudó a la Ciudad de Nueva York donde comienza su historia y contribución a lado del artista plástico Andy Warhol, quien le abriría las puertas a un mundo con acceso restringido para la mayoría de los mortales.

Al pertenecer en el cerrado y exclusivo círculo de la Fábrica, “The Factory”, Childers retrató a cientos de músicos, entre los que destacan David Bowie, Iggy Pop, Mott the Hople, Johnny Thunders, Levi & the Rockats, Sid Vicious, Jayne County, The Star Splangles, Sex Pistols y muchos más.

Andy Warhol

Pero la fascinación de Leee no se limitó a captar la escena musical de aquellos tiempos, también tuvo un gran interés por otras culturas, en especial por el ambiente gay y de travestís, que de alguna manera eran los que asistían habitualmente a los conciertos y tocadas, lo que nos revela un panorama más completo del movimiento punk en NYC.

Lou Reed

Lo más relevante de su obra lo publicó en el 2012 en un libro titulado “Drag Queens, Rent Boys, Pick Pockets, Junkies, Rockstars and Punks” junto con una exhibición en Londres que concentra y delata las fijaciones y obsesiones del también escritor y manager de bandas.

morrissey_and_leee_black_childers_2

Childers falleció el pasado 6 de abril en un Hospital de Los Ángeles después de haber permanecido hospitalizado por 3 semanas.

 
 

leave your comment