Libros sobre moda

by Benetton Blogger on: Mayo 21st, 2014

Los libros sobre moda son bellos. Quedan bien encima de la mesita de café y suelen ser muy agradables a la vista. Pero los libros sobre moda no sólo son bellos, también son útiles e informativos y junto a los que se “ven” también están los que se leen. Hemos hecho una lista de 5 indispensables que te gustará añadir a tu biblioteca.

Karl_lagerfeld_library_1

Para conocerlos sigue leyendo.

Memos, de Diana Vreeland

memos

Diana Vreeland en una de las más legendarias editoras de todos los tiempos. Si te gusta Devil Wears Prada y puedes citar el discurso de Miranda Priestly sobre el azul cerúleo, debes saber quién estuvo en el trono antes que Miranda (y Anna Wintour quién la inspiró). Diana Vreeland también inspiró otra poderosa editora de ficción: Maggie Prescott en la cinta Funny Face, protagonizada por Audrey Hepburn. En la vida real, Diana Vreeland dictaba notas a su equipo y esas notas están recopiladas en este libro. Imperdibles si te apasiona la historia de la moda.

La cara oculta de la belleza, de Ruth Brandon.

ruth brandon

Si eres adicta a los blogs de moda y belleza, seguramente habrás leído sobre escándalos en L’Oréal que involucran herencias y peleas madre e hijas. En este libro descubrirás que eso no es nada nuevo. La maravillosas cremas que te pones en la mañana y en la noche, con sus aromas angelicales, son el centro de dramas y conflictos que este libro te cuenta.
Arte Puro

Grace, de Grace Coddington

grace-coddington copia

Una de las editoras más conocidas del mundo, y más queridas gracias al documental The September Issue, escribe sus propias memorias a petición de sus fans. Está acompañado de ilustraciones de su puño y letra.

El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

gilles-lipovetsky-el-imperio-de-lo-efimero-6118-MLA4612458394_072013-F

Este libro no es para novatos. Requiere que tus habilidades de lectura estén bien desarrolladas, pues es un tratado sociológico sobre la moda escrito por el  filósofo francés Lipovetsky. Si te interesa la moda, y no sólo la ropa, te ayudará a comprender cómo funciona el sistema completo.

Kate Moss Machine, de Christian Salmon

kate-moss-machine copia

¿Quién no es fan de Kate Moss? En este libro descubrirás  por qué Kate Moss es un icono de la sociedad actual o cómo su transgresión se ha normalizado a través del tiempo. Si te identificas con su espíritu de chica mala, necesitas este libro en tu mesita de noche.

 
 

leave your comment