Los cinco primeros lugares de Elle México Diseña 2012

by Benetton Blogger on: Junio 12th, 2012

Cada vez resulta más claro cuán importante resulta, para un diseñador en formación, un proceso como el que ofrece el concurso de diseño de modas Elle México Diseña organizado por la revista Elle. Más allá de los beneficios tangibles (los premios y becas) otorgados a los primeros lugares, hay muchos otros no tan directos pero bastante palpables. Nosotros estuvimos el año pasado en la premiación de Natalia López y este año vimos sobre la pasarela su primera colección. No es lo mismo evaluar a un diseñador por un vestido que hacerlo por una colección completa y Natalia López sale airosa, conservando el estilo con el que la conocimos pero adentrándose también en algo nuevo.

Natalia López al final de la pasarela de su nueva colección (aquí puedes ver el desfile en video).

Este año la final fue en Acapulco después de una competencia muy reñida que, además, fue televisada en cada una de sus etapas. Algo que nos llamó la atención en 2011 y que constatamos que esta vez también existía es que, a pesar de que este concurso es una competencia con un solo primer lugar, los concursantes forman un grupo en el que se siente que se tienen cariño y solidaridad los unos a los otros. Algunos han concursado más de una vez (como es el caso del ganador Edgar Lozano y del segundo lugar Emedel García) y seguramente algunos lo volverán a hacer así que aparentemente no hay grandes rencores.

Los diseñadores antes y después de la final. Todos vistieron sus propios diseños.

Como les contamos cuando se lanzó la convocatoria, este año la premisa era confeccionar un vestido de gala, apto para cualquiera de las alfombras rojas más importantes del planeta. Casi todos cumplían a la perfección y los 5 finalistas sin duda. Es difícil como público tratar de evaluar todos los aspectos de cada una de las piezas porque decididamente no lucen igual en la televisión que en la pantalla de la compu que sobre un maniquí que ya en vivo. Los vestidos sobre la pasarela eran espectaculares y el jurado se enfrentó a un trabajo rudo.

Los vestidos finalistas.

Verónica Díaz

Maritza Peña

Fernanda Rangel

Emedel García

El ganador.

Edgar Lozano

¿Cuál es tu favorito?

Si quieres ver todos los trabajos presentados en la final, entra aquí.

 
 

leave your comment