Los murales de Palacio Nacional

by Benetton Blogger on: Septiembre 5th, 2013

Palacio Nacional, además de ser la sede del poder ejecutivo federal de México, es también un destino turístico: un lugar en el que cualquier visitante es bienvenido y el cual vale la pena conocer. Está localizado en el centro de la Ciudad de México, el corazón de la también llamada “Ciudad de los Palacios”

_DSC6316

Y, en efecto, este majestuoso edificio es un palacio. Originalmente fue la residencia privada de Hernán Cortés, aunque construida sobre las ruinas del palacio de Moctezuma Xocoyotzin. A lo largo de los siglos partes han sido demolidas y reconstruidas, ha pertenecido a la corona española, ha sido sede republicana y monárquica y ha llegado a ser lo que es hoy.

_DSC6167

_DSC6177

Aunque el edificio en si vale la pena de admirar, sus murales también son para tomarse en cuenta fueron realizados entre 1929 y 1951 por Diego Rivera y los encuentras en la segunda planta del tejado central así como en el espacio de la escalera principal.

_DSC6299

_DSC6308

Te invitamos a descubrirlos: No importa si lo haces en modalidad “Turista en tu Ciudad” o si de verdad vienes de visita al DF.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment