Los objetos (cotidianos y no) de Archivo Diseño y Arquitectura

by Benetton Blogger on: Febrero 7th, 2013

En lo que antes era una casa a unos pasos de Chapultepec ahora se encuentra Archivo Diseño y Arquitectura, un espacio de “revisión, colección, promoción, exhibición y difusión del diseño en la ciudad de México” al que todos se refieren simplemente como “Archivo”. Es una casa aledaña a la Casa Estudio Luis Barragán, lo que fuera la residencia del famoso arquitecto Luis Barragán. En este post sólo nos centraremos en el acervo de Archivo, concretamente en el compuesto por objetos.

Archivo alberga dos acervos: una colección compuesta por 300 objetos que contiene importantes diseños nacionales e internacionales cuidadosamente clasificados en diferentes categorías y el segundo acervo que contiene dos colecciones bibliográficas dedicadas a la arquitectura.

Según especifican en su web: en las dos salas de exposición se están permitiendo ejercicios que nos ofrecen pensar sobre Diseño. Estas dos áreas funcionarán como laboratorios curatoriales los cuales necesitan de trabajo todavía para poder definir una postura discursiva que pueda ayudarnos a seguir reflejando Diseño.

El sitio es, de alguna manera y para los que no somos especialistas, un recordatorio de cómo el diseño está a nuestro alrededor, en muchos de los objetos que utilizamos cotidianamente.

No está relacionado con Archivo pero… el agua mineral de la marca Topo Chico es de las más deliciosas que hemos probado, nuestros lectores en el norte del país la conocerán bien ¿no creen que es una delicia?

Volviendo al tema: Archivo está detrás del metro Chapultepec, en General Francisco Ramírez no. 4 Col. Ampliación Daniel Garza y abre de lunes a viernes 10 a 18 hrs y los sábados de 10 a 14 hrs. También queda cerca el metrobús Parque Lira.

Fotos por Héctor Barrera.

 

 
 

leave your comment