Los “Objetos del Deseo” de Carlos Coyoc

by Benetton Blogger on: Noviembre 7th, 2013

La semana pasada se inauguró la expo Objetos del Deseo, del artista plástico Carlos Coyoc. Una muestra en la que conviven obra original de Carlos (principalmente pintura y escultura) junto a objetos como juguetes mexicanos y otros pequeños hallazgos procedentes de insospechados lugares. El conjunto es una reinterpretación, totalmente personal, de la cultura pop.

DSC_6913

Una exposición que habita en los deseos, la obsesión por acumular, el coleccionismo, el amontonamiento y , al mismo tiempo, en la necesidad de creación. Se lee en la entrada de la Torre del Reloj, en Polanco, galería que alberga a Objetos del deseo.

DSC_6923

Carlos Coyoc se deja inspirar por los encuentros. Si bien sale a buscar, una nueva obra puede estar donde sea. Todo es cercano y lejano al mismo tiempo, forma parte de la cultura glocal, en la cual internet nos puede hacer sentir más cercanos a un artista desconocido radicado en Reino Unido que a la industria -digamos- musical del país en el que vivimos. Así, sus pinturas reflejan realidades geográficamente lejanas transformadas por una mirada de nostalgia y retratan íconos que ni siquiera necesitan rostros para ser reconocidos.

DSC_6915

DSC_6971

En Objetos del deseo coexisten la creación y la acumulación, alimentándose la una a la otra. Coleccionar es una forma de vida, va más allá de la simple acumulación de objetos. Para Carlos Coyoc el coleccionismo se encuentra en el ‘poder tener’ es una manía consciente por obtener un objeto deseado.

DSC_6944

Como parte de la exposición, se llevará a cabo un taller de coleccionismo para que cada asistente comience su propia colección basado totalmente en sus propios deseos. ¡Es este domingo! Más info aquí.

Objetos del Deseo está hasta el 10 de Noviembre en La Torre del Reloj (Emilio Castelar y Edgar Allan Poe, en Polanco. -Metro Auditorio-). La entrada es libre y abren de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 hrs. Sábado de 11:00 a 18:00 hrs. Domingo de 11:00 a 16:00 hrs.

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment