¿Los perros sueñan a colores o en escala de grises?

by Benetton Blogger on: Mayo 22nd, 2012

¿Conocen el trabajo fotográfico de Elliot Erwitt? Este fotógrafo nació en 1928 y antes de cumplir los 25 años ya había viajado por todo el mundo, incluyendo el continente en guerra que era Europa durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en Hollywood y fue cofundador de una de las agencias de fotografía más prestigiosas del mundo (Magnum Photos). No nos vamos a detener en el extensísimo currículo del señor Erwitt, baste con decir que el día de hoy con más de 80 años sigue trabajando. En su página oficial la nota biográfica cierra con la frase “le gustan los niños y los perros”.

Hoy nos interrogamos sobre la fascinación que Elliot Erwitt siente por los perros y el porqué de tantas de sus fotografías dedicadas a estos animales… así, tras pensarlo un poco acudimos a nuestro fotógrafo más cercano, Héctor Barrera, para preguntarle. Como Héctor es fotógrafo y no escritor, nos respondió simplemente mostrándonos su propia serie de fotos de perros, misma a la que dedicamos este post.

¿Qué es lo que te interesa de fotografiar perros? Le preguntamos a Héctor. Se lo pensó un poco y nos dijo “su mirada. Siempre trato de fotografiarlos cuando están mirando a la cámara, porque hay algo emotivo ahí. Pienso en lo que se dice, que los perros no tienen alma, pero al verles la mirada creo que si la tienen”.

Y es que quien sea que haya tenido una mascota lo sabe: los perros tienen su carácter y sus mañas, sus filias y fobias, saben hacer trampa cuando les conviene y mostrar su alegría cuando algo los hace felices. Si has observado a un perro dormido quizá hayas pensado, como nosotros, que sueñan. ¿Y qué sueñan los perros? A lo mejor a veces sueñan que se han convertido en un pajarito…

Aprovechamos el post y las fotos para recomendarte un par de cosas respecto a las mascotas:

- Nunca regales una mascota, al menos no como sorpresa. No sabes si el destinatario del regalo quiere/puede hacerse cargo del “regalo”. Piensa que un perro va a vivir al menos 12 buenos años y durante todo ese tiempo su dueño es responsable de su bienestar, no podrás irte de vacaciones sin hacerte cargo de tu compañero peludo, por ejemplo.

- Si vas a hacerte de un perro, mejor adoptar que comprar. Hay muchos animales sin casa y uno adoptado te va a querer tanto como uno que te hayan entregado junto con su factura.

Y como no queremos cerrar el post de hoy con severas recomendaciones si no con un poco de buen humor, eso se los vamos a solicitar a ustedes ¿cuáles son los mejores nombres de perros que conocen? El nombre más divertido se gana una tootsie-pop y una mención en el post de mañana.

“Feliz como la cola de un perro” dicen.

 
 

leave your comment