Lugares desconocidos de la Ciudad de México

by Benetton Blogger on: Agosto 28th, 2013

Uno de los conceptos de la Iglesia es la parroquia, entendida como la comunidad de fieles perteneciente a una iglesia particular. También se le llama “parroquia” al conjunto de personas que acuden asiduamente a una misma tienda o establecimiento público, etc. Lo importante aquí es la noción de comunidad y las comunidades particulares suelen tener sus particularidades.

DSC_2489

Ante las particularidades de esta iglesia nos quedamos fascinados cuando la conocimos.

Se trata del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Santísima Hostia Sangrante. Un lugar que a pesar de lo que pudiera parecer no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana, sino a la Iglesia Católica Mexicana. No se trata de un pequeño tecnicismo, sino de un cisma en toda regla.

DSC_2496

A finales del siglo XIX y con el apoyo del gobierno de Juárez se fundó está iglesia, apoyada años después por Henry Rilley, misionero de la Iglesia Episcopal estadounidense. En 1993 (tardó un poco, si) fue  reconocida como asociación religiosa por el Estado mexicano.

DSC_2503

La historia es tan interesante como su estética, sobre la cual no vamos a escribir nada que para eso hemos tomado las fotos que acompañan este post.

DSC_2504

Este Santuario se encuentra en la calle de Zoquipa esquina con Cucurpe (Sur 103), colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza y es uno de los rincones que recién descubrimos en la ciudad. ¿No les parece fascinante?

Fotos: Héctor Barrera

 
 

leave your comment