Lugares por conocer: El Museo Soumaya

by Benetton Blogger on: Septiembre 26th, 2013

El empresario mexicano Carlos Slim estuvo casado con Soumaya Domit Gemayel, quien falleció en 1999. Es en su honor que este museo lleva su nombre, en el se expone parte de la colección privada de arte de Carlos Slim: más de 66,000 obras de arte de todas las épocas.

DSC_3638

La colección del Museo Soumaya de Plaza Carso cuenta con escultras de la época prehispánica de Mesoamérica, pintura mexicana del siglo XX y un extenso repertorio de obras de Salvador Dalí, Auguste Rodin, Bartolomé Esteban Murillo y Tintoretto, entre muchos otros.

DSC_3608

El sitio es interesante desde el edificio que alberga al museo: una brillante estructura asimétrica plateada de formas suaves, con reminiscencias a una escultura de Rodin. Tiene una altura de 46 metros y está recubierto por 46.000 placas de aluminio hexagonales. La cubierta del edificio es semitransparente, permitiendo que durante el día la planta superior se ilumine directamente por la luz del sol. 

DSC_3630

El interior del museo está dividido en 6 plantas, conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior en espiral, por lo que recomendamos visitarlo empezando por el último piso e ir bajando.

DSC_3641

La entrada es gratuita todos los días y está abierto de lunes a domingo de 10:30 a 18:30. Más información en su página oficial.

Fotos: Héctor Barrera.

 
 

leave your comment