Lugares secretos de la Ciudad de México: La Jersey

by Benetton Blogger on: Mayo 14th, 2013

La Jersey es un local dentro del antiguo mercado de San Juan, especializado en quesos nacionales e importados. Hace más de 25 años empezó como un puesto dentro del tianguis que se encontraba en el mismo lugar. 4 generaciones después, La Jersey es a dónde tienes que ir si buscas quesos difíciles de conseguir y jamones de primera calidad en la Ciudad de México. En realidad no es un secreto pero, si no eres tan aventurero, no encontrarías el lugar si no te contáramos nosotros.

DSC_5223

Parte del encanto de este localito de quesos y carnes, es que puedes consumir los productos ahí mismo: ofrecen tapas y baguettes preparadas en el momento, con una gran variedad de ingredientes y siempre hay vino tinto de cortesía para acompañar los bocaditos, por ello no es de extrañar que suela estar lleno, especialmente entre semana a la hora de la comida.

30032013-DSC_0441

Los sabores de La Jersey son infinitos, exóticos y deliciosos: desde el delicado sabor a nuez del gourmandise hasta la fuerte cremosidad del cambozola, cada mordida es irresistible.

30032013-DSC_0424

La bisabuela de Alexandra (la dueña actual) empezó el negocio con productos de leche sin pasteurizar, alcanzando fama local por sus cremas y mantequillas. A lo largo del tiempo, la familia empezó a importar quesos para restoranes y al poco tiempo muchos extranjeros empezaron a buscar en La Jersey los sabores de sus tierras y luego una cosa llevo a la otra: una probadita de queso para un cliente, un pedacito de pan para su probadita de queso, un vasito de vino para acompañar la tapa…

DSC_5222

Parece increíble que un lugarcito tan reducido tengan algo así como 450 productos distintos para ofrecer. En época navideña, la variedad llega hasta los 800 productos entre los quesos y los jamones serranos ibéricos y otras delicias traídas de lejos. Algo que pocos saben es que puedes contratar eventos sobre pedidos: mesas de quesos para bodas, charolas para fiestas, básicamente se adaptan a lo que se te ocurra.

DSC_5225

La Jersey está en el local 161 del antiguo mercado de San Juan (el de Ernesto Pugibet 21, en el Centro Histórico) y abren todos los dias de 9 a 18 hrs.

Fotos por Héctor Barrera

 
 

leave your comment